I am submitting this message as an individually elected public official in the position of mayor of St. Helena, but the opinions expressed herein are mine individually and do not represent the positions of the St. Helena City Council or the City of St. Helena.
—-
Please find the Spanish Translation below:
Hola, soy el alcalde Geoff Ellsworth de St. Helena y quiero transmitir este mensaje navideño a nuestra comunidad de St. Helena y desearles a todos unas felices y tranquilas fiestas navideñas.
Ha sido nuevamente un año de desafíos, un año de ganancias y pérdidas, pero un año en el que hemos sido afortunados, un año en el que hay mucho que agradecer, y un año para celebrar todo lo que somos como comunidad. - nuestra resiliencia, nuestras fortalezas y nuestra sensibilidad como comunidad.
--------
Con las vacunas Covid en línea a principios de este año, pudimos comenzar a juntarnos y regresar a algunos niveles de normalidad. Esto ha significado mucho para todos nosotros.
Quiero agradecer a todos por sus esfuerzos, por su convicción de que siempre podemos encontrar la manera de trabajar juntos a través de nuestros desafíos. Es algo inspirador y estoy agradecido con nuestra comunidad por tan valiente esfuerzo.
Nuestros héroes del cuidado de la salud, nuestras escuelas, nuestras empresas, nuestras organizaciones sin fines de lucro, nuestro Concejo Municipal y el personal de la Ciudad, nuestra cámara de comercio, nuestras organizaciones religiosas y grupos de servicios, nuestros socios regionales y del condado, todos han hecho mucho para ver a cada uno otros y todos trabajaron duro juntos para mantener a nuestra comunidad en todas las etapas de la pandemia de Covid.
Lo hemos hecho con cuidado y debemos continuar haciéndolo a medida que la pandemia continúa en sus niveles actuales; seamos conscientes del uso de máscaras, el distanciamiento social y la higiene, como lavarse las manos, para ayudar a mantener las cosas a un nivel manejable para nuestros socios de atención médica.
Este año enfrentamos un año de escasez de agua y una sequía regional en curso, y nuevamente nuestra comunidad respondió e hizo un trabajo extraordinario en la conservación del agua y trabajando juntos a través de una situación muy desafiante y en curso en todo el estado.
Uno de los aspectos positivos de esto ha sido un mayor enfoque en nuestros recursos hídricos locales y regionales, suministro de agua y sistemas de distribución de agua.
Si bien esperamos que llueva más este año, también debemos ser proactivos para adaptarnos a las condiciones cambiantes y hacer todos los esfuerzos posibles para administrar y mejorar de la mejor manera los recursos hídricos que tenemos.
Gracias por su ayuda en esto y por continuar con los esfuerzos de conservación del agua. - Juntos lo podemos hacer..
Como todos los años, muchos miembros de la comunidad fallecieron este año, todo tan valioso para nosotros. Personas que nos dejaron grandes lecciones, personas que definieron y ayudaron a crear este lugar único y maravilloso,
Mantengámoslos en nuestros pensamientos y corazones como ellos, y las lecciones y el amor y los recuerdos que nos han dado viven a través de nosotros.
Perdí a mi Madre este año y eso ha sido algo muy difícil y agradezco a todos los que enviaron su más sentido pésame y su cariño hacia mí y nuestra familia.
Mi corazón está con todos los que perdieron a sus seres queridos el año pasado.
Este es un momento para reflexionar y recordar los desafíos y logros del año pasado, y un momento para recordar a los menos afortunados, a los más vulnerables que nosotros. Si bien St. Helena y nuestra comunidad se han enfrentado a muchos desafíos en los últimos años, tenemos la suerte de tener ciertos recursos que otros pueden no tener, y ciertamente hemos tenido la suerte de tenernos unos a otros como vecinos y amigos a través de lo que sea que hemos enfrentado.
---------
Este año tuvimos la suerte de evitar un gran incendio forestal. Esto ha permitido cierta capacidad adicional para prepararse para las próximas estaciones secas. Usémoslo sabiamente. Nuestra comunidad y los profesionales de emergencias han hecho un excelente trabajo al aumentar la prevención, la concientización y la preparación para este tipo de situaciones, pero debemos continuar los esfuerzos para fortalecer el hogar, crear espacios defendibles y mejorar nuestras redes comunitarias de respuesta a emergencias. Seamos proactivos y trabajemos juntos en esto. Una buena forma es involucrarse con nuestros Consejos de Seguridad contra Incendios locales.
---------------------
Nuestro personal de la ciudad de St. Helena también ha estado haciendo un trabajo increíble este año, tanto en servicios de emergencia como con la pandemia y durante un año de escasez de agua, así como para mantener las operaciones diarias funcionando sin problemas. No olvidemos que ellos también tienen hogares y familias, y están en juego tanto como el resto de nosotros a través de estos desafíos.
Demostremos aprecio, gratitud y empatía, y reflexionemos sobre nuestra buena suerte de estar sanos y seguros a través de todo lo que hemos enfrentado.
Sigamos apoyándonos e inspirándonos mutuamente, sigamos comunicándonos, seamos inclusivos y abiertos a todos.
Apoyemos a nuestros negocios locales, compremos localmente, apoyemos a nuestros restaurantes locales, mantengámonos comprometidos como comunidad.
Le deseamos lo mejor en esta temporada navideña mientras avanzamos hacia un nuevo año, celebrando la verdadera alegría y el profundo significado dentro de nuestra maravillosa comunidad.
Gracias