St. Helena Mayor Geoff Ellsworth - Water Conservation in St. Helena (SPANISH translation below) 9.22.2021
I am submitting this message as an individually elected public official in the position of mayor of St. Helena, but the opinions expressed herein are mine individually and do not represent the positions of the St. Helena City Council or the City of St. Helena.
—-
Please find the Spanish Translation below:
Este es el alcalde Geoff Ellsworth de St. Helena, quiero comunicarme hoy sobre la conservación del agua y nuestro programa de letreros de jardín "Gold is the new Green" de St. Helena.
Puede pasar por nuestro Ayuntamiento interino en 1572 Railroad Ave para recoger un letrero y mostrar que todos estamos trabajando juntos en esto.
Los problemas del agua en St. Helena, el condado de Napa y en todo California son muy reales con este año de escasez de agua, y todos debemos trabajar juntos, grandes y pequeños usuarios para maximizar la conservación y la eficiencia.
Al igual que con la pandemia, este es un momento para encontrar puntos en común y trabajar juntos hacia soluciones de manera equilibrada.
Eso significa conservar todo lo que podamos en todos los niveles, grandes y pequeños usuarios de agua, trabajando juntos. Cada galón ahorrado hoy nos beneficiará más tarde.
También es importante saber que, al igual que con la pandemia, estamos trabajando tanto dentro de nuestra jurisdicción de St. Helena, como también participando en todo el condado y más allá a los niveles regional, estatal y federal para que todos mantengamos la mayor estabilidad posible a través de lo que sea. desafíos que enfrentamos debido a la situación de escasez de agua que nos afecta a todos.
Si bien las restricciones de agua de la Fase 2 de St. Helena son un desafío, nos brindan un enfoque estratégico claro para manejar la situación durante este verano y el próximo año, incluso si tenemos otro año con pocas precipitaciones.
Hasta que llegue más lluvia, nuestro objetivo de permanecer en las restricciones de agua de la Fase 2 en lugar de la Fase 3 más severa es alcanzable si todos trabajamos juntos.
Como medida importante en St. Helena, nos hemos esforzado por crear "barreras de seguridad" con respecto a las multas y sanciones para ayudar a garantizar situaciones de sanciones manejables para los residentes y las empresas.
Queremos que estas multas y sanciones se tomen en serio, ya que es una situación muy grave, pero al igual que con la pandemia, queremos que todos superen estas circunstancias juntos.
Así que ese espíritu de cooperación es lo más importante aquí. Necesitamos que todos comprendan sus asignaciones / rangos y aprecien la necesidad de permanecer dentro de esas asignaciones / rangos, y que apoyen a los demás para que hagan lo mismo. Nuevamente, al igual que con la pandemia, este es un momento para trabajar juntos, para comprender las necesidades críticas de los demás y trabajar para apoyarse mutuamente dentro de la comunidad.
En una reunión reciente del Ayuntamiento, recibimos datos que mostraban que todos nuestros diferentes sectores (residencial, no residencial / comercial, etc.) han alcanzado niveles de conservación significativos y por encima de los objetivos. Este es un trabajo realmente excelente y tendremos que mantenerlo durante los próximos meses mientras trabajamos durante la cosecha y nuestros meses históricamente secos.
Una vez más, es importante que nuestra comunidad sepa que mientras trabajamos dentro de nuestro sistema de agua de St. Helena y el marco de seguridad del agua para encontrar las mejores formas de avanzar, incluida la búsqueda de abastecimiento de agua externo adicional y otras contingencias, también nos estamos comunicando en todo el condado, regionalmente y más allá, y la interconectividad de nuestro sistema de St. Helena con los sistemas más grandes del condado, regionales y estatales nos brinda herramientas y oportunidades adicionales para la seguridad del agua y la seguridad del agua mientras trabajamos en esta situación desafiante.
La conservación del agua también tiene implicaciones en los ingresos de los fondos de agua potable y alcantarillado de nuestra Ciudad. El Ayuntamiento y el personal de la ciudad también están teniendo en cuenta esto en nuestras consideraciones y enfoques.
La comunidad de St. Helena, el Concejo Municipal y el personal de la ciudad han demostrado durante los últimos dos años una capacidad constante para navegar en circunstancias notablemente desafiantes y compuestas, como una pandemia global, problemas de justicia social a nivel nacional e incendios forestales que nos rodean. Si bien nuestra situación del agua es sumamente preocupante, confío en nuestra capacidad como ciudad y región para trabajar colectivamente a través de esta situación de una manera equilibrada, tranquila y eficaz.
¡Gracias a todos por ser proactivos en los esfuerzos de conservación de agua de nuestra comunidad!
El letrero del patio "El oro es el nuevo verde" es una excelente manera de participar y demostrar que estamos todos juntos en esto, así que venga a nuestro Ayuntamiento provisional en 1572 Railroad ave y recoja uno.
Gracias.